NUEVA LEY DE MEDIDAS URGENTES DEL AUTONOMO

Publicado el: 21/11/2017


La nueva Ley del Trabajo Autónomo entrará en vigor el próximo mes de enero, después de que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado haya aprobado casi por unanimidad el proyecto que ya fue aprobado el pasado mes de junio por el Congreso. Como parece previsible que no se introducirán cambios, la nueva ley quedará aprobada para su entrada en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Entre las medidas que contempla la normativa, destacan las deducciones por los gastos diarios de manutención o la posibilidad de cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización. La nueva Ley también contempla otras medidas significativas que afectarán al bolsillo del trabajador por cuenta propia:

  • Los autónomos podrán deducirse hasta el 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje en casa. 
  • Pagarán únicamente por los períodos realmente trabajados. 
  • Los accidentes in itinere serán reconocidos para el colectivo de autónomos. 
  • Se amplía la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos a un año. 
  • Habrá una bonificación del 100% de la cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante descanso por maternidad, paternidad, adopción, etc.
Volver arriba